Evacuan ciudad rusa donde se registró incidente nuclear

Las autoridades piden a los residentes de Nyonoksa que abandonen la región, luego de la explosión que se registró en una base militar cercana, que dejó 7 muertos y elevó los niveles de radiación en la zona.

0
173

Las autoridades rusas recomendaron a los residentes de Nyonoksa que abandonen la región mientras se llevan a cabo obras de mitigación tras un accidente con un cohete que dejó al menos 7 muertos y causó un alza de los niveles de radiación en la zona la semana pasada, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.

El servicio meteorológico ruso dijo que los niveles de radiación de la ciudad de Severodvinsk subieron en hasta 16 veces más el jueves pasado, después de que funcionarios reportaron la explosión del propulsor de un cohete durante una prueba en una plataforma marítima.

“Hemos recibido una notificación (…) sobre las actividades planeadas por las autoridades militares. En ese caso, a los residentes de Nyonoksa se les pidió dejar el territorio a partir del 14 de agosto”, dijeron las autoridades de Severodvinsk, citadas en el reporte.

En tanto, los médicos que trataron a las víctimas del accidente fueron enviados a Moscú para un examen médico, dijo la agencia de noticias TASS citando a una fuente no identificada.

Los médicos enviados a Moscú han firmado un acuerdo que promete no divulgar información sobre el incidente, sostuvo TASS.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here