Tengo un mejor plan si Congreso no aprueba T-MEC: Trump

Los legisladores aún deben ratificar el acuerdo en los tres países, el cual regula 1.2 billones de comercio.

0
175

El presidente Donald Trump aseguró que si el Congreso no aprueba el tratado comercial entre Estado Unidos, México y Canadá (T-MEC), él tiene un plan mejor, del cual no reveló detalles.

Hace unos días, Donald Trump dijo que aunque no sepa la que velocidad que tome el T-MEC, espera que el Congreso lo apruebe en el menor tiempo posible.

Estados Unidos, México y Canadá firmaron el T-Mec en noviembre pasado para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que regula 1.2 billones de comercio, pero los legisladores aún deben ratificar el acuerdo en los tres países.

Esta mañana el gobierno de Donald Trump anunció medidas que impedirán a casi todos los inmigrantes solicitar asilo en la frontera sur, obligándolos a hacerlo en un país por el que hayan pasado antes de pedir protección en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la nueva norma temporal establece un “estándar” para los inmigrantes que intentan llegar al país, “al fijar más restricciones o límites de elegibilidad para los extranjeros que piden asilo en Estados Unidos”.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles calificó la nueva regla de “patentemente ilegal” y prometió oponerse en las cortes.

La regla haría casi imposible para los solicitantes que buscan protección contra la persecución, a menos que primero soliciten asilo en otro país, como México o Guatemala, a través del cual viajaron a Estados Unidos.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here