AMLO niega retraso en construcción en refinería Dos Bocas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó que exista un retraso en la construcción de la refinería en Dos Bocas y que cuentan con los recursos suficientes para su construcción.

0
67

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que se vaya a retrasar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y aseveró que se terminará la edificación en tres años sin retrasos.

Más temprano, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó para el Financial Times que la obra se retrasaría con el fin de dar recursos para aumentar la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares”, comentó en conferencia de prensa.

Puntualizó que la licitación sobre la refinería se anunciaría el 18 de marzo.

Posteriormente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que ya está estipulado en el Presupuesto de este año el dinero destinado a la obra.

“Es un proyecto que necesitamos en el país y no de ahora. Desde hace muchísimo tiempo se tienen pláticas con Pemex, con Conagua y otros organismos”, mencionó en entrevista para Grupo Fórmula.

Sobre las declaraciones de Herrera, Nahle comentó que ellos están ajustando el presupuesto.

“Entiendo que se están haciendo ajustes del presupuesto y, como se dice generalmente, están ‘estirando la cobija’ para que el dinero alcance para todo, pero el proyecto ya está en marcha y estamos trabajando en ello”, puntualizó.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here