Amnistía acusa a AMLO de contribuir al “ambiente hostil” de México

La ONG pide a López Obrador "acciones claras para ver cambios reales", sobre todo reconocer el trabajo de periodistas y defensores de derechos

0
62

México.

A través de redes sociales, Amnistía Internacional en México acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de contribuir al “ambiente hostil” contra la sociedad y la prensa.

En un video publicado a través de Twitter por la ONG en el marco del Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos, piden al presidente López Obrador “acciones claras para ver cambios reales” donde señalaban lo “bueno” y lo “malo” de la administración del tabasqueño.

Enlistado en las acciones “malas”, se menciona que “el Gobierno (de AMLO) contribuyó a un ambiente hostil contra sociedad civil y medios con algunas de sus declaraciones públicas”.

Junto a esto se encuentra señalado que han muerto al menos 23 personas defensoras y 15 periodistas en lo que va de la actua administración.

Se trata de una petición de Amnistía Internacional a la actual administración, ya que al final del video presentan:

“Realidad: El Gobierno debe reconocer públicamente y proteger el trabajo de periodistas y personas defensar de derechos #LasPalabrasNoBastan

Es el mensaje que emitió la ONG al gobierno mexicano.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here