AMLO defiende a Cuitláhuac García; “no es corrupto y eso es una bendición”

El gobernador de Veracruz negó que haya casos de nepotismo en el estado y que ordenó una investigación a Contraloría; AMLO dijo que Cuitláhuac "tiene buenos sentimientos".

0
55

En medio de las críticas al gobierno de Veracruz por la inseguridad y presuntos casos de nepotismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está muy satisfecho del trabajo de Cuitláhuac García a quien consideró un hombre honesto y que no es corrupto “y eso es una bendición”.

Luego de que en la conferencia de prensa del Presidente estuviera presente el gobernador veracruzano, se le cuestionó si no es “inmoral” que no atienda las críticas de la inseguridad y, sobre, todo de nepotismo en su gobierno de las que se le acusa, a lo que López Obrador pidió responder a las críticas.

“Yo contesto, yo te contesto eso. Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo del gobernador de Veracruz, eso le puedo decir a mis paisanos veracruzanos, porque ya llevaba tiempo que no había en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, llevaba mucho tiempo. No quiero aquí puntualizar sobre cómo eran los gobernadores de Veracruz, eso se lo dejo a los ciudadanos.

“Lo que sí me consta, y lo puedo decir a voz en cuello, es que Cuitláhuac es un gobernador honesto, trabajador y de buenos sentimientos, pero subrayo, es un gobernador honesto. Cuitláhuac no es corrupto y eso es una bendición, el que la autoridad no sea corrupta”, dijo López Obrador en defensa del gobernador morenista.

Reiteró que aunque haya quienes quieran meterlos a todos en el mismo costal, en su movimiento no son iguales y “se van a quedar con las ganas porque no van a poder, este es un cambio, esta es una transformación, y no le vamos a fallar al pueblo. No vamos a dejar de cumplir con tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.

Antes, Cuitláhuac García insistió en que no hay parentesco con Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, pero aseguró que ordenó una investigación para que se apliquen las sanciones que correspondan, de ser necesario.

“Yo reitero, lo dije en una conferencia, a partir de que aquí se planteó sobre la cuestión de nepotismo, mis apellidos son García Jiménez y aquí se habló de un Guerrero Pérez.

“Y también como lo dijo el Presidente, instruí que se investigue y que se sancione el delito, si está tipificado, la contralora lo está investigando. Insisto, si se da el delito, si se tipifica, tendría que proceder, no vamos a tolerar a nadie sobre la ley en estos casos”, destacó.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here