Declinan aspirantes a ocupar la Fiscalía para el caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República informó que tres candidatos rechazaron a invitación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa

0
115

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres aspirantes a ocupar la Fiscalía Especial para el caso de Ayotzinapa declinaron, luego de que pasaron por diferentes entrevistas y comunicaciones para ocupar este cargo que finalmente este martes quedó vacante.

En un comunicado, informó que desde el inicio de esta nueva administración ha trabajado sobre este tema, en estrecha colaboración con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

Durante este tiempo se han analizando los mejores perfiles para ocupar este cargo, destacando tres de gran valía y experiencia, dos hombres y una mujer con quienes se sostuvieron diversas entrevistas y comunicaciones.

Finalmente, dijo que las tres personas declinaron la invitación de la Comisión y la Fiscalía, a pesar de que en todo momento se les manifestó el apoyo total de ambas instituciones.

Para la Fiscalía General de la República constituye una prioridad este tema, por lo que seguirá trabajando de manera responsable y coordinada con el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión.

Dentro de las acciones realizadas por el gobierno mexicana, es importante mencionar que el pasado 8 de abril, Marcelo Ebrard titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU-DH), firmaron un acuerdo de asesoría técnica para trabajar juntos en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Marcelo Ebrard y la presidente de la ONU-DH, Michelle Bachelet se reunieron para realizar este acuerdo.

Cabe señalar que el acuerdo de asesoría técnica fue firmado en presencia de padres y familiares de los 43 normalistas.

Durante su mensaje, el político mexicano expresó que este acuerdo llena de esperanza a México.

“Buscamos verdad y justicia en este caso y en todos los casos para todas las personas desaparecidas. Nos llena de esperanza la firma de este convenio”, dijo Marcelo Ebrard.

Asimismo agradeció a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos por la lucha que emprenden desde 26 de septiembre de 2014.

Gracias a las y los familiares de los jóvenes desaparecidos por su lucha, porque gracias a ustedes tenemos un cambio de régimen. No se escatimará ningún esfuerzo para llegar a la verdad.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here