Ernesto Cordero regresa al reflector político con la Concordia Nacional

Los empresarios y gobernadores de la región centro-occidente del país presentaron una iniciativa económica para esta zona, anunció el presidente de la Conago, Francisco Domínguez.

0
47

El pacto de la concordia estará listo para la primera semana de julio, según acordaron en una reunión privada el presidente de la Conago, Francisco Domínguez, los presidentes de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

“Lo hablamos ahorita también con Alfonso y Carlos Salazar que es parte de este análisis y creemos tener listo el documento (del acuerdo nacional para la concordia) la primera semana de julio, para ponerle fecha”, adelantó al final del encuentro en Palacio Nacional.

Los empresarios y gobernadores de la región centro-occidente del país presentaron una iniciativa económica para esta zona, a fin de invertir en los proyectos del sur-sureste sin descuidar a los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Colima

“Han hecho un acuerdo regional de checar sus prioridades en conjunto, sus necesidades, su forma de atacar los problemas sociales de su región y bueno, han logrado acordar que en conjunto van a presentar programas de inversión y programas de desarrollo”, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez, afirmó que no pretenden regionalizar al país, pero sí se busca empatar una agenda con el gobierno federal, para que se impulse el crecimiento en la zona de mayor crecimiento económico del país.

El también gobernador de Querétaro dio a conocer que Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, será el secretario general de esta región y trabajará en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económica.

El gobernador de Querétaro comentó que el proyecto se realizó desde noviembre y no, recientemente, por miedo a que se descuide a esta región con el mayor crecimiento económico del país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, sostuvo que esta zona, “en el pasado y el futuro”, es la mayor fuente de crecimiento.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here