IEEC aprueba conformación de comisiones

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/15/19, por el que se renueva la integración de Comisiones, las cuales estarán presididas por un Consejero Electoral y como Secretario Técnico, al Director Ejecutivo o Titular del Órgano Técnico que determina el acuerdo respectivo.

0
46

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/15/19, por el que se renueva la integración de Comisiones, las cuales estarán presididas por un Consejero Electoral y como Secretario Técnico, al Director Ejecutivo o Titular del Órgano Técnico que determina el acuerdo respectivo.

Y es que al llevarse a cabo la 9ª Sesión Extraordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra, Mayra Fabiola Bojórquez González, el Consejo General aprobó dicho acuerdo, en razón de la renuncia presentada por el Consejero Electoral, Francisco Javier Ac Ordoñez, quien fue designado como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Por lo anterior, derivado de la atribución concedida al Consejo General del Organismo Público Local, en el artículo 272 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, se aprobó integrar la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, con el Consejero y las Consejeras Electorales, Juan Carlos Mena Zapata, Susana Candelaria Pech Campos y Fátima Gisselle Meunier Rosas, fungiendo como Presidente el primero de los nombrados y como Secretario Técnico, el Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Asimismo, se aprobó integrar la Comisión de Organización Electoral, la cual funcionará a su vez, como Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales, con los Consejeros y la Consejera Electoral, Abner Ronces Mex, Juan Carlos Mena Zapata y Fátima Gisselle Meunier Rosas, fungiendo como presidente, el primero de los nombrados y actuará como Secretaria Técnica la Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

De igual forma, se aprobó integrar la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del IEEC, con los Consejeros y la Consejera Electoral, Juan Carlos Mena Zapata, Abner Ronces Mex y Madén Nefertiti Pérez Juárez, fungiendo como Presidente el primero de los nombrados y como Secretario Técnico, el Titular de la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas.

Se aprobó también, integrar la Comisión Revisora de Lineamientos y Reglamentos, con el Consejero y las Consejeras Electorales, Abner Ronces Mex, Madén Nefertiti Pérez Juárez y Susana Candelaria Pech Campos,  fungiendo como Presidente el primero de los nombrados y como Secretario Técnico, el Titular de la Asesoría Jurídica.

Con la aprobación del Acuerdo, se integró la Comisión de Quejas y Denuncias con la Consejera y los Consejeros Electorales, Susana Candelaria Pech Campos, Juan Carlos Mena Zapata y Abner Ronces Mex, fungiendo como Presidenta, la primera de los nombrados y actuará como Secretario Técnico el Titular de la Asesoría Jurídica.

Mientras tanto, la Comisión de Seguimiento del estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional, se aprobó integrarlo con las Consejeras y el Consejero Electoral, Madén Nefertiti Pérez Juárez, Fátima Gisselle Meunier Rosas y Juan Carlos Mena Zapata, fungiendo como Presidenta la primera de los nombrados y actuará como Secretaria Técnica la Titular de la Unidad de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Serán las Consejeras y el Consejero Electoral, Fátima Gisselle Meunier Rosas, Madén Nefertiti Pérez Juárez y Abner Ronces Mex, quienes integren la Comisión de Género y Derechos Humanos del IEEC, fungiendo como Presidenta la primera de los nombrados y actuará como Secretario Técnico, el Titular de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En el caso del Comité de Transparencia, se aprobó integrarlo con el Consejero y las Consejeras Electorales, Abner Ronces Mex, Susana Candelaria Pech Campos y Madén Nefertiti Pérez Juárez, fungiendo como Presidente el primero de los nombrados y como Secretario Técnico, el Titular de la Unidad de Transparencia.

El Comité de Seguimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2020-2021 en el Estado de Campeche, estará integrado con las Consejeras Electorales, Madén Nefertiti Pérez Juárez, Susana Candelaria Pech Campos y Fátima Gisselle Meunier Rosas, fungiendo como Presidenta la primera de las nombradas y como Secretaria Técnica, la Titular de la Unidad de Vinculación con el INE.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here