PAN exige a BC notificar al Ejecutivo publicación de Ley Bonilla

Esto para que Acción Nacional pueda presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

0
104

Acción Nacional exigió al Congreso de Baja California a dejarse de marrullerías y prácticas dilatorias y notifique al Ejecutivo Estatal la aprobada Ley Bonilla, para que, en lo conducente, pueda presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el mismo sentido, volvió a urgir al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se sume a una acción similar, a fin de garantizar que lo que sucede en Baja California, por lo que se amplía de dos a cinco años el mandato en este estado, no es un simulacro para replicarlo a nivel federal.

“Le exigimos al Congreso de Baja California con mayoría morenista notifique, para su publicación y que la Corte pueda determinar su ilegalidad, tal como lo han manifestado ex Ministros, juristas, académicos, consejeros electorales, partidos políticos y dirigentes sociales”, aseveró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza lanzó este requerimiento al congreso estatal ya que han transcurrido 13 días de inacción de la XXIII Legislatura local, ya que recordó que, por cuestiones procedimentales, es necesario que se publique la reforma en el Periódico Oficial del Estado para garantizar la procedencia de la Acción de Inconstitucionalidad y permitir que sea la Suprema Corte quien revierta este nuevo atentado de Morena en contra de la democracia.

“En Acción Nacional estamos listos para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Acción de Inconstitucionalidad que anule la burda maniobra de Morena en Baja California, que atenta contra la democracia y vulnera la voluntad de los bajacalifornianos. Solo falta que el Congreso local notifique la aprobación al ejecutivo, para que se publique la reforma y se pueda interponer el recurso”, refrendó.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here