Vamos a defender el sindicato con toda nuestra fuerza: SNTE

El secretario general del SNTE señaló que ahora es momento de darle oportunidad a los maestros jóvenes

0
173

“No vamos a permitir que nos dispersen en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas… este sindicato somos todos y lo vamos a defender con toda nuestra fuerza” advirtió el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

A seis días de que la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo, anunciara sus aspiraciones por recuperar la dirigencia del sindicato con más agremiados en América Latina, su actual secretario general advirtió que lo defenderán: “Insisto, este sindicato es de todos, este sindicato somos todos y lo vamos a defender con toda nuestra energía, con toda nuestra fuerza”.

En el mismo son, pero sin mencionar a la exlideresa, Cepeda Salas señaló que “no podemos ni debemos eternizarnos en los cargos”, pues, dijo, “hay que dar oportunidad a la gente nueva. No veamos hacia atrás, el futuro es de los maestros jóvenes, de los maestros que aspiran a ser dirigentes, ustedes son los talentos del mañana”.

Gordillo Morales ocupó la dirigencia del Sindicato desde el 22 de abril de 1989 hasta el 26 de febrero de 2013, cuando fue detenida por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Entonces asumió la dirigencia nacional Juan Díaz de la Torre y posteriormente, en noviembre de 2018, Cepeda Salas.

El pasado 7 de abril, en un evento de la asociación civil Maestro por México –asociación civil que dirigen familiares y cercanos de “La Maestra”— Gordillo Morales dijo que se debe tener “sed de justicia, de legalidad” y menciono seguir “mi derecho, legal y legítimo… de llegar a la presidencial del sindicato”.

También está en vías para consolidarse como partido político las Redes Sociales Progresistas, en el que también existe participación de la exlideresa.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here