Alertan sobre brote de gripe en albergue de migrantes en EU

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego detalló que los 16 afectados y solicitantes de asilo son atendidos fuera del refugio y se encuentran en cuarentena

0
47

San Diego.- Autoridades de San Diego, California, identificaron a 16 personas con síntomas de gripe entre los migrantes transferidos a un albergue temporal desde una estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, por lo que advirtieron de un brote de esta enfermedad.

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego detalló que los 16 afectados y solicitantes de asilo son atendidos fuera del refugio y se encuentran en cuarentena. También los familiares que viajan con ellos fueron sometidos a tratamiento de inmediato.

Dianne Jacob, presidenta de esta Junta, aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para contener el brote dentro del albergue y así evitar que se propague entre la comunidad de San Diego.

En octubre de 2018, cuando el Gobierno federal suspendió una política de asistencia a los solicitantes de asilo liberados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras ser procesados, voluntarios habilitaron este albergue temporal.

Desde entonces, alrededor de 14.000 personas han sido atendidas en estas instalaciones ahora operadas por la Red de Respuesta Rápida de San Diego (SDRRN) y se les han practicado exámenes médicos, dijo Jacob.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here