Campeche será sede del encuentro Regional de Salud Mental

La Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C., llevará a cabo en Campeche la Reunión Regional de la Vicepresidencia Sur “Panorama General de la Salud Mental en el Sureste”, que contará con la participación de destacados psiquiatras e investigadores nacionales este 21 y 22 de junio.

0
67

La agrupación más grande de psiquiatras en el país tiene más de tres mil asociados, y reúne un amplio número de psiquiatras y personal en salud mental, que se encuentran altamente comprometidos con la actualización médica continua.

La Vicepresidenta Sur de la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C., Alba Nelly Sarmiento Buendía, destacó la colaboración de la Secretaría de Salud a través del personal del Área de Salud Mental y el Hospital Psiquiátrico de Campeche en la organización del evento.

Señaló que la reunión se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y contará con la presencia del Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana A.C., Aldo Suarez Mendoza, así como ponentes de los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

La reunión con psiquiatras, psicólogos y médicos especialistas de todo el país, es un foro para compartir experiencias, actualizar conocimientos y discutir académicamente discrepancias científicas; contará con 14 sesiones plenarias en temas como: Suicidio en Campeche, Tratamiento del insomnio, Panorámica de la Salud Mental en Médicos en Formación.

También Terapia de Grupo de la Conducta Suicida de Niños y Adolescentes, Ansiedad y Depresión, Psicosis y marihuana, Alcoholismo, Epilepsia, Trastorno bipolar en niños y adolescentes, TDAH y conductas de riesgo de la adolescencia a la edad adulta, obesidad en adolescentes y adicción a redes sociales, entre otros.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here