Candida Auris: detectan el primer caso en Chile

El paciente de chile sufrió necrosis y amputación en uno de sus pies, el hongo de candida auris se alojó en la herida

0
142

La Sociedad de Infectología de Chile (Sochinf) ha confirmado el primer caso de Candida Auris, el hongo que se resiste a medicamentos y que mantiene en alerta a diversos países por el temor de que este se distribuya. El paciente infectado en Chile se trada de un hombre de 30 años de edad.

De acuerdo a un comunicado de la Sochinf, el paciente es originario de India, pero residente chileno desde hace 30 años, padece diabetes ha tenido complicaciones por la enfermedad, por lo que sus familiares decidieron llevarlo a Bombay (India) para su tratamiento.

En India estuvo un mes internado y sufrió amputación de un pie, después de esto volvió a Chile y tiempo después fue llevado al Hospital del Salvador, donde sufrió otra amputación del dedos del pie por necrosis, fue ahí donde se le detectó alogado el hongo.

Este germen, un hongo llamado Candida auris, ataca a la gente que tiene un sistema inmunitario debilitado.

La Candida Auris se aisló por primera vez en 2009 de una muestra ótica, de un paciente japonés que padecía una infección del oído (otitis). Causa diferentes tipos de infecciones relacionadas con los cuidados de la salud, sobre todo nosocomiales y muchas de ellas son graves, con alta mortalidad

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que este tipo de hongos no es de fácil detección con métodos de laboratorio estándar y sin la tecnología adecauda puede existir un diagnóstico erróneo, los CDC lo añadieran a una lista de gérmenes clasificados como “amenazas inmediatas”.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here