Médicos del Congo mueren por el ébola

Los casos de contagio alcanzan los mil 705, de los cuales mil 617 están corroborados en el laboratorio.

0
208

Un total de mil 124 personas, incluidos 34 trabajadores sanitarios, han muerto por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró esa epidemia en agosto pasado, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad congoleño.

En un informe con cifras vigentes hasta el pasado día 12 de mayo, las autoridades indicaron que, de los fallecimientos, mil 36 dieron positivo en pruebas de laboratorio y el resto son probables.

Los casos de contagio alcanzan los mil 705, de los cuales mil 617 están corroborados en el laboratorio. “El número acumulado de casos confirmados / probables entre los trabajadores de la salud es de 101 (5.9 % de todos los casos confirmados / probables), incluidas 34 muertes”, subrayó Sanidad.

Las autoridades también señalaron que las fuerzas de seguridad frustraron un ataque contra un centro médico de tratamiento del ébola en la localidad de Katwa.

Este brote -el más letal de la historia de RDC y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia en África Occidental de 2014-, se declaró el pasado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

El control de la epidemia se ha visto obstaculizado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona, donde operan grupos armados y milicias rebeldes.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here