Retiran babero por riesgo de asfixia para bebés

Debido a un defecto considerado peligroso, los baberos fueron retirados del mercado por seguridad de los bebés.

0
20

España.- Un modelo de babero infantil de Ikea fue retirado del mercado por posible riesgo de asfixia para los bebés, debido a un defecto que consideran que podría ser peligroso: la prenda se cierra con botón.

En caso de que el botón llegara a desprenderse del babero por un jalón o defecto en la fabricación, el bebé podría introducirlo en su boca y sufrir atragantamiento.

En un comunicado en su sitio web, la empresa sueca informó que se retira del mercado el pack de baberos infantiles Matvra en azul y rojo como medida preventiva, luego de dos casos ocurridos en Noruega y Reino Unido, aunque no se precisó atención médica.

La producción y comercialización de estos productos comenzó el pasado mes de agosto, y ha sido cancelada luego de informarse sobre el posible riesgo de que botón pueda desprenderse si se tira de el.

Emelie Knoester, directora de Negocio de Ikea of Sweden, indicó que se decidió retirar del mercado este producto con costo de dos auros por seguridad de los infantes.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad en Ikea, motivo por el cual hemos decidido retirar el babero infantil Matvra, Azul/Rojo 2-pack como medida preventiva”.

“Los baberos con el mismo nombre, Matvra, con estampado de frutas/verduras en verde/amarillo son seguros, ya que tanto los materiales como el diseño son distintos”, agregó.

Asimismo, la empresa invitó a sus clientes que hayan adquirido estos baberos a que dejen de utilizarlos y los lleven a la tienda para tu total reembolso y sustitución por un producto similar, sin importar que no cuenten con el recibo de su compra.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here