Vacuna contra el dengue demuestra efectividad de 80 por ciento

Hasta el momento la vacuna se encuentra en etapa de prueba y no se tiene fecha estimada para su salida a la venta.

0
40

Estados Unidos.- Una vacuna contra el dengue ha demostrado tener efectividad general del 80 por ciento en sus resultados preeliminares, la vacuna es desarrollada por la empresa farmacéutica Takeda, el estudio fue publicado en New England Journal of Medicine.

La vacuna ha demostrado esa efectividad ante los cuatro serotipos o cepas del virus del dengue y ha sido probada en 19 mil niños y adolescentes de ocho países.

La vacuna evitó que el 80 por ciento de los vacunados no presentaran la enfermedad frente a quienes no recibieron la vacuna.

Derek Wallace, vicepresidente de Takeda indica que la empresa se encuetra muy animada ante los resultados “todavía representan un gran paso adelante en la reducción de la carga de la enfermedad. Lo vemos de manera alentadora cuando considera la carga del (de) dengue (virus) a nivel mundial”, destacó.

Durante una conferencia para dar a conocer los resultados del estudio se dijo también que la vacuna ofrece una amplia protección contra el riesgo de hospitalización.

Aseguran sin embargo, que la prueba de la vacuna y aún su salida al mercado se mantiene con cautelo ante la falta de estudios más amplios sobre posibles efectos negativos.

El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.

El Dengue
El dengue es una infección causada por un virus que infecta a los humanos si un mosquito infectado lo pica. El dengue no se transmite de persona a persona. Es común en áreas cálidas y húmedas del mundo. Los brotes pueden ocurrir en las épocas de lluvia.

Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido. Algunas veces, el dengue se convierte en fiebre hemorrágica por dengue, que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. También puede convertirse en síndrome de shock por dengue que causa sangrado masivo y shock. Estas formas de dengue ponen la vida en peligro.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here