Defienden a Halle Bailey luego de ser elegida como La Sirenita

En redes sociales se ha criticado que Halle Bailey sea la Princesa Ariel y todo por tener un color de piel diferente.

0
161

Halle Bailey será la protagonista del live action La Sirenita. En redes sociales se ha criticado la decisión del productor e incluso, se han hecho desagradables comentarios sobre la joven cantante. Toda esta inconformidad se debe por el color de piel de Halle.

Un canal de cable propiedad de Disney respondió a las críticas por la elección de Halle Bailey para interpretar a la Princesa Ariel, en esta nueva adaptación con actores reales. Freeform publicó una carta abierta en apoyo de la integrante de dúo musical Chloe x Halle, luego que algunas personas en redes sociales usaran el hashtag #NotMyAriel (No mi Ariel) para objetar que una mujer negra interprete al personaje de este clásico animado, donde La Sirenita es blanca y pelirroja.

El canal Freeform comentó que “las princesas danesas pueden ser negras porque la ‘gente’ danesa puede ser negra”, en referencia al cuento del autor danés Hans Christian Andersen en el cual está basada la película.

La versión live action de “La Sirenita” en la que participará Halle Bailey, incluirá las canciones de la cinta animada de 1989 así como nuevos temas de Alan Menken, quien hizo las canciones originales, y del creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda.

Halle Bailey estará acompañada en la cinta por Jacob Tremblay y Awkwafina.

El director Rob Marshall, quien estará a cargo de esta nueva adaptación, manifestó en un comunicado: “después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia. Sumado a que tiene una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel”.

En sus redes sociales la cantante de 19 años de edad compartió la feliz noticia: “un sueño hecho realidad”. Se espera que la producción del live action de este gran clásico de Disney, de inicio a principios de 2020.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here