Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en competencia de NASA

Estudiantes mexicanos ganan primer lugar en la competencia 'Air and Space Program 2019’

0
79

Alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) ganaron el primer lugar en una competencia internacional que realizó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en los Estados Unidos, con un proyecto que consistió en crear un material capaz de resistir altos niveles de radiación.

Son estudiantes de Ingeniería en Aeronáutica que durante su estancia en la NASA desarrollaron este proyecto.

Andrés Romero, participante en la NASA, informó: “Ganamos el primer lugar afortunadamente del ‘Air and Space Program 2019’. Sorprendido porque ahora sí que no sabía si iba a ganar, los proyectos de mis demás compañeros, de los demás equipos eran muy buenos entonces también competí con personas que también estaban al nivel”.

Yadira Hernández Ramos, participante en la NASA, comentó: “Nosotros fuimos muy afortunados de ser jóvenes hidalguenses, jóvenes que construimos todo un camino para llegar allá y cuando llegaste allá dices valió la pena todo el esfuerzo que se hizo. Entonces es cuando dices no estoy en desnivel con otras naciones, estoy a la par”.

Los alumnos compartieron largas jornadas de trabajo con universitarios de países como Canadá, Suiza, Ecuador, Perú y Estados Unidos, con quienes fortalecieron sus habilidades y conocimientos en materia aeroespacial.

Andrés Romero, participante en la NASA, señaló: “Este material no se ha probado en el espacio, era como la principal nuestra idea de que sí se ha probado en laboratorio y eso, pero no en el espacio o en un lugar donde sabemos que son condiciones extremas, entonces, nuestro objetivo era eso, mandarlo al espacio para probar y si era un buen material, de hecho, para las naves como le decía o para el uso también en la tierra”.

El proyecto de los jóvenes universitarios fue examinado por investigadores y especialistas en aeronáutica quienes aprobaron el trabajo de los alumnos que, como reconocimiento, será enviado al espacio en Cabo Cañaveral, Florida, durante el mes de mayo de 2020.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here