Huawei presenta Harmony OS, rival de iOS y Android

Harmony OS como el nombre de su sistema operativo no solo competirá contra Android e iOS sino que se espera ser rival de Windows

0
226

Desde hace tiempo Huawei había estado trabajando en un sistema operativo propio; durante meses todo eran rumores y especulaciones, hasta el día de hoy que presentaron Harmony OS.

Los nombres tentativos, Hongmeng y Ark, quedaron atrás, pues la compañía china ha decidido presentar oficialmente Harmony OS como el nombre de su sistema operativo, todo esto en el evento anual de desarrolladores de Huawei, en China.

Este nuevo software será un sistema modular y, como se esperaba, de código abierto que puede usarse para los distintos dispositivos del ecosistema inteligente.

Huawei ha explicado en su cuenta oficial de Twitter que Harmony OS tiene como objetivo “construir un ecosistema y una experiencia inteligentes” haciendo énfasis en su adaptación “para todos los escenarios” y a su uso no solo para móviles, sino también para tabletas, televisiones y automóviles.

La compañía ha explicado que, a diferencia de Android, que hereda mecanismos de arquitectura de Linux que “dificultan una experiencia de usuario segura”, Harmony OS emplea un “motor de latencia determinista”. Estamos hablando de un sistema alternativo a Linux.

Harmony está basado en ‘microkernels’, un sistema que puede adaptarse de forma flexible a su uso en diferentes dispositivos inteligentes. Además de que

De acuerdo con Richard Yu, CEO de la compañía, Harmony será accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita, al igual que sucede con Android.

El desarrollo de Harmony se realizó de manera “urgente”, después de que Huawei fue puesto en la lista negra de empresas con las que se prohibía hacer negocios a las compañías estadounidenses, entre ellas, Google.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here