Japón: Prueban auto volador que entraría al mercado en 2023

En 10 años, el objetivo para Japón es que este prototipo de auto volador transporte a seres humanos.

0
163

La compañía NEC Corp., en Japón, lanzó a prueba el primer prototipo de un auto volador que pudo mantenerse en el aire durante un minuto.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, este modelo revolucionaría la forma de transporte en este país, ya que gracias a contar con cuatro hélices colocadas en la parte superior de su estructura, con algunas mejoras podría realizar viajes de largas trayectorias.

Alcanzando una altura de tres metros, este vehículo entraría en funcionamiento en 2023, primero realizando vuelos de entrega no tripulados y después trasladando a personas a diferentes destinos.

El prototipo es alimentado por una batería que le permite poner en marcha sus cuatro hélices. Tiene un peso de 148 kilos y podría representar una alternativa de transporte para los japoneses.

Con una industria en bruto, el gobierno japonés busca ser quien innove con esta tecnología, manteniéndose un paso al frente en el sector de movilidad y transporte, tanto en el mercado local como en el resto del mundo.

La fecha estimada para usarse por seres humanos es 2030, por lo que habrá un lapso de casi once años para perfeccionar todos los detalles que requieran una atención en específico.

Japón cuenta desde hace algunos años con un fondo destinado al “Drone Fun”, un capital que permite experimentar con la tecnología para crear nuevos artefactos, que mejoren la forma de movimiento de los japoneses, como este vehículo.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here