Jóvenes mexicanos crean dispositivo para discapacidad visual

Ángel Alejandro González Román y Francisco Miranda Díaz, jóvenes univesitarios, desarrollaron un dispositivo para ayudar a las personas con discapacidad visual.

0
101

Guadalajara.- Jóvenes universitarios están desarrollando un dispositivo que pudiera cambiar la vida de las personas con discapacidad visual, auxiliándolos en su movilidad.

Con un sentido de responsabilidad social y preocupados por encontrar soluciones a los problemas cotidianos, utilizando tecnología, crearon la startup Augem Technologies.

“Lo que nos ha apasionado desde un principio es la tecnología, pero lo que siempre hemos querido buscar es darle un enfoque que pueda mejorar la calidad de vida de las personas”, comparte Ángel Alejandro González Román, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Univa.

En ese sentido, creó junto con otros tres amigos el prototipo llamado Ultrawear, un dispositivo que sirve, a través de sensores, para que las personas ciegas puedan detectar obstáculos que encuentren a su paso y que su bastón no alcance a identificar.

Lo que hace Ultrawear, menciona Francisco Miranda Díaz, otro de los creadores y estudiante de Desarrollo de Videojuegos en el Centro 3DMX, es vibrar cuando un objeto esté cercano al camino de la persona con discapacidad, para alertarlo y tome sus precauciones.

Aunque el dispositivo se ha sometido a prueba por personas con discapacidad visual y han sugerido mejoras, el equipo de Augem Technologies aspira a mejorar su producto, y sueña con poderlo llevar a miles de personas.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here