IMEC atiende a más de 6 mil mujeres durante 2019

El IMEC a través de la Unidad Móvil Estatal, ofreció 6 mil 785 servicios médicos preventivos que beneficiaron de manera directa a 3 mil 429 personas de las cuales 2 mil 978 fueron mujeres y 451 hombres, de toda la entidad, durante el periodo anual 2019.

0
56

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) a través de la Unidad Móvil Estatal, ofreció 6 mil 785 servicios médicos preventivos que beneficiaron de manera directa a 3 mil 429 personas de las cuales 2 mil 978 fueron mujeres y 451 hombres, de toda la entidad, durante el periodo anual 2019.

La directora general del IMEC, Adriana Ortiz Lanz aseguró que la instrucción del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González es avanzar a paso firme en los temas de salud, seguridad y empoderamiento de las mujeres campechanas, por lo que se realiza el recuento de acciones y se redoblan esfuerzos para el presente año 2020.

Los proyectos del IMEC abarcan diversas acciones y en materia de servicios médicos preventivos que encabeza el equipo de la Unidad Móvil Estatal, coordinado por Carolina de Vecchi Escalante, detalla que se ofrecieron a lo largo de un año 4 mil 633 acciones de medicina general, 168 colposcopias y mil 616 ultrasonografías. Los servicios médicos preventivos abarcaron, pruebas rápidas de VIH, exploración de mama, medición de triglicéridos y colesterol, así como tomas de glucosa y presión arterial.

Aunado a ellos se ofrecieron 297 acciones de capacitación dirigida a mujeres, adolescentes y niñas con temas de salud reproductiva, embarazo adolescente, autocuidado, proyecto de vida y empoderamiento de la mujer.

El IMEC realiza el recuento de acciones que se ejecutaron durante el 2019 por lo que en breve se informará sobre los servicios de derivación médica que abarcaron todo el estado a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, IMEC-PAIMEF.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here