Transporte público no subirá en Campeche 

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zarate, fue categórico en decir que el transporte urbano  no incrementará y los empresarios son responsables de las condiciones en que se encuentran sus unidades.

0
119

La tarifa de 4 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad y de 7 pesos a adultos en el transporte urbano, no será modificada y los empresarios son responsables de las condiciones en que se encuentran sus unidades, sentenció el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zarate.

En respuesta al paro del 50 por ciento de las unidades que prestan el servicio en la ciudad, el director de la dependencia reiteró que los concesionarios saben bien las consecuencias que esto puede acarrear, ya que suspender de esta manera el servicio, los podría llevar a la revocación de su concesión.

-Los inspectores andan ahorita verificando cómo están operando las unidades y si se les tiene que sancionar, así será; la reparación de las unidades es obligación de ellos, no del Gobierno del Estado, por eso funcionan como empresas -declaró.

Con ello, Castillo Zarate no solo echó por la borda las solicitudes de los empresarios respecto al aumento en las tarifa o la entrega de un subsidio mensual, sino que también dejó en claro que no cederán ante las protestas, que se prevé sean permanentes.

Insistió que por ley, cada empresa debe mantener en óptimas condiciones sus unidades y en caso de no ser así, pueden perder el derecho a prestar este servicio, quedando en manos de la autoridad un proceso de licitación para quienes sí puedan ajustarse a la normativa.

A la par, el funcionario, quien ayer acompañó al gobernador Carlos Miguel Aysa González a una gira de trabajo por Palizada, expresó que hay los canales de diálogo abiertos, pero no para autorizar algún incremento que lesione a la ciudadana.

-A diferencia de los transportistas urbanos de la capital, en Ciudad del Carmen están buscando otros medios para poder controlar los recursos que captan a través de sus conductores y tienen mejor disposición para invertir en sus unidades -terminó.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here