Logros del deporte universitario 2019

Este año, atletas y equipos representativos de la UNACAR obtuvieron logros en competencias del ámbito internacional, nacional y regional.

0
95

Los atletas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) representaron dignamente a su Casa de Estudios, a su entidad e incluso, a México en eventos deportivos durante este año que está por terminar.

Para los estudiantes Karen Patricia León Graillet, Blanca Estela García Morales, Juan José Euan Graniel e Ingrid Shashenka Silva Sánchez, que se encontraban de movilidad en la Universidad de Cienfuegos-Cuba; la educación física, el deporte y la promoción de estilos de vida más saludables ayudan a reducir problemas de salud en la vida adulta.

Por lo que propusieron rutinas que resultaron ganadoras de los Festivales de Juegos y Clase de Educación Física en la Enseñanza Primaria y Secundaria, en el marco del 40 aniversario de la institución de nivel superior cubana.

Catherin Alvarado Camacho, estudiante de la preparatoria del Campus II es una campeona delfín, tras ganar medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil de Box y en la Olimpiada Estatal, categoría 75 kilogramos. También en la competencia estatal de box, Guadalupe Peralta Uc obtuvo medalla de plata en la categoría 57 kilogramos.

Durante la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) celebrada en Villahermosa, Tabasco, José Eduardo Fuentes Morales ganó el primer lugar en la prueba decatlón. En las competencias de tenis y tae kwon do, destacaron Victoria Díaz Aké y Antonio de Jesús Cantarell Villa, respectivamente.

En los juegos deportivos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS) INTER-PREPAS, las alumnas del Campus II  Kerstin Villanueva Salomón y Jhocelyn Guadalupe Mata Uc pusieron en alto a su Alma Máter en salto de altura y en los 3000 metros. Por su parte, Ángel Zavaleta Utrera de la Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” del Campus Sabancuy se llevó primer lugar en lanzamiento de disco y bala.

Cabe señalar que el equipo campeón estatal femenil de Ajedrez UNACAR, integrado por Yara Pérez Cobá, Citlali Láinez Chan, Paola Rivera Guerra y Ana Cruz Pérez nos representaron dignamente en los juegos nacionales.

Los alumnos del Campus Sabancuy, Josué Navarrete Contreras, Ángel Zavaleta Utrera y Pedro Mendoza Díaz fueron medallistas de oro en jabalina, oro en disco y de plata en 2000 metros, respectivamente, durante su participación en la Olimpiada Estatal de Atletismo.

En equipos de conjunto, los representativos de béisbol y fútbol ganaron segundo lugar en su disciplina tras competir en el Torneo Estatal CONADEMS.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here