Arrojan gas lacrimógeno a ciudadanos que protestaban contra el gobernador, Yucatán

Entre los afectados e intoxicados se pudieron contar a numerosas familias, las cuales corrían de un lado para protegerse del ataque de los policías de Yucatán

0
117

Varios intoxicados y tres personas detenidas por alterar el orden público, fue el saldo durante una protesta en contra de los impuestos del gobierno estatal, en el marco del primer informe de resultados del gobierno de Mauricio Vila Dosal.

 

De acuerdo con la información, mientras se realizaba el informe, cientos de ciudadanos marcharon desde temprana hora para mostrar su rechazo por “la imposición nuevos impuestos” y aumentar el precio de otros, fueron reprimidos por la policia estatal.

La manifestación, integrada por familias de priistas, maestros, jubilados y estudiantes, asi como como representantes de partidos políticos y la comunidad LGBTTTI, fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, quienes les lanzaron gas lacrimógeno, ante lo cual se generó una estampida, atropéllandose unos a otros para salvaguardarse del gas tóxico.

 

Entre los afectados e intoxicados

se pudieron contar a numerosas familias, las cuales corrían de un lado para protegerse del ataque de los policías de Yucatán, a los cuales no les importó que hubiera menores de edad y adultos mayores.

Niños, niñas y varias personas como abuelitos, que resultaron lesionadas, tuvieron que recostarse para que les echaran agua en el rostro lastimado por el gas.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here