Enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo criminal en Tabasco deja muertos

En la balacera murieron Francisco 'N', líder de 'Los Chontuyos', así como una persona de su grupo criminal y un menor de edad, quien se presume que era su hijo

0
112

TABASCO.- Un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y un grupo criminal en el municipio de Jalpa de Méndez dejó como saldo tres personas muertas, entre estas un menor de 14 años, que se presume era hijo de uno de los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles en el barrio La Candelaria y, de acuerdo a los primeros reportes, la balacera comenzó cuando los elementos federales llegaron de forma sorpresiva al domicilio de Francisco ‘N’ o Paco ‘Tuyo’ o ‘Chontuyo’, líder de una banda conocida como ‘Los Chontuyos’.

Trataron de detenerlo, pero su grupo respondió con detonaciones. El fuego cruzado se mantuvo varios minutos, lo que motivó el pánico de los habitantes, quienes rápidamente compartieron videos y audios en redes sociales en los que se escuchaban los disparos.

Francisco ‘N’ terminó abatido junto a uno de sus hombres y en el lugar también quedó el cuerpo de un adolescente, que según fuentes de la Fiscalía General del Estado era su hijo.

El ahora occiso y los integrantes de la mencionada banda eran señalados por cometer extorsiones, robos y se les responsabiliza de diversas ejecuciones en la disputa por tener el control de la región.

Los cuerpos fueron levantados a las 2:00 horas de este jueves y trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación. Además, otros tres hombres fueron detenidos.

El pasado 4 de noviembre del año 2019 un comando armado ingresó a la vivienda de ‘El Chontuyo’ y se llevaron a su esposa y otro de sus hijos, cuyos cuerpos aparecieron horas después den el interior de una camioneta con el tiro de gracia.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here