Liberan al “Pelón de Playas” pero le giran otra orden de captura

Luego de determinar no vincularlo a proceso por el delito de portación de arma, Trinidad “N” obtuvo una orden de recaptura por haber incumplido con algunas firmas tras ser liberado, en años anteriores, por el delito de robo de auto

0
107

Trasladado bajo impresionante despliegue policial al Centro de Justicia Penal Federal, en el que participaron fuerzas federales y militares a eso de las 13:30 horas, el acusado finalmente enfrentó las imputaciones hechas en su contra, iniciándose la diligencia a las tres de la tarde. La defensa aportó una serie de pruebas en las que argumentó la ilegal detención de su defendido.

Dos horas más tarde, se daría un receso de 45 minutos, para luego iniciar nuevamente la diligencia que culminó a las 18:35 horas en las que comenzaron a desalojar la sala, familiares, amigos y autoridades de justicia. El veredicto del juez había sido la no vinculación a proceso por errores en el informe homologado.

Nuevamente se dispuso de un operativo para el traslado a la prisión del estado al detenido, a fin de que se dieran los procedimientos formales para su salida.

A las siete de la noche, el comboy de fuerzas policiacas arribaron a la prisión del estado para dejar al interno bajo resguardado y donde responsables del área jurídica se encargarían de otorgarle la salida.

Pero sobrevino un detalle, ya a eso de las ocho de la noche; un personal de la Fiscalía General de Justicia aguardaba para dar cumplimiento a una orden de reaprehención en contra de Trinidad “N” bajo el cargo de robo de vehículo; el argumento era por el hecho de que el acusado había dejado de acudir a firmar por la libertad de la que gozaba.

La información fue corroborada por uno de los abogados del detenido, quien comentó que en efecto sucedió tal hecho, pero que ya habían realizado las diligencias pertinentes y con oportunidad e incluso, a las ocho y media de la mañana, habían aportado pruebas de su defendido, del por qué faltó a unas firmas, quedando ante el juez que lleva el expediente que en diez días demostrarían con documentos que las fechas en que no se presentó a los juzgados, fue por enfermedad.

A raíz de su detención se registraron hechos delictivos de alto impacto que le fueron atribuidos, tal y como fueron la quema de autos y el asesinato de un hombre al que le cortaron brazos y piernas, además de acabar colgado de un importante puente de la ciudad de Villahermosa.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here