Por coronavirus, usarán cámaras termográficas en aeropuerto de Tijuana

El Grupo Aeropuertario del Pacífico informó que las dos cámaras se instalarán en la puerta 12 para detectar a los pasajeros que presenten una temperatura elevada.

0
144

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) usará cámaras termográficas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, para monitorear la temperatura de cada pasajero proveniente de China para detectar posibles casos de coronavirus.

El administrador de la Aduana, Eduardo González Pérez, mostró el aparato que la concesionaria adquirió en 2009, durante la contingencia de la gripa aviar en México.

“Tenemos unos aparatos, unas cámaras termográficas que sin molestia en lo absoluto al pasajero podemos observar, podemos darnos cuenta si alguno de ellos presenta una alta temperatura, más de lo normal, lo cual es un indicativo de un posible contagio”, explicó.

Las dos cámaras termográficas se instalarán en el pasillo que conduce de la puerta 12 a Migración; así como un grupo de doctores será desplegado en la zona.

González Pérez aseguró que no hay ningún riesgo, pero que se toman medidas preventivas para evitar un posible contagio.

“El personal de la línea aérea (Hainan Airlines), el gerente en comunicación con la embajada y con su propia empresa, van a tomar medidas desde antes de que salga el vuelo en China”, añadió.

Mañana y el próximo lunes llegarán a Tijuana a las 15:00 horas los últimos vuelos de Hainan Airlines procedentes de China, debido a que serán suspendidos por la reparación de la pista de aterrizaje y se espera que en mayo se reanuden los vuelos.

El Aeropuerto de Tijuana tiene un promedio de 84 vuelos diarios mientras que en temporada alta, tienes hasta 110 operaciones. El año pasado, recibió a casi 9 millones de pasajeros, es decir atiende a un promedio de 750 mil pasajeros al mes.

Recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo para evitar contagios

• Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas

• Lavarse las manos frecuentemente

• Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes

• Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar o toser y lavarse las manos.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here