Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios

Aunque los homicidios dolosos, extorsiones, narcomenudeo, robos de vehículos y robos a casa habitación se redujeron, en el 2019 el estado de Veracruz registró una importante alza en secuestros y feminicidios, dio a conocer la organización Semáforo Delictivo.

0
86

Santiago Roel, director general de la plataforma que mide la inseguridad en el país, señaló que de acuerdo a la última actualización, la entidad veracruzana tiene foco rojo en esos dos delitos.

En el caso del secuestro, en el transcurso del 2019 se incrementó en un 70 por ciento en comparación con el año anterior (2018) y en un 90 por ciento con respecto a su media histórica, “muy en alto, muy en rojo”.

Hizo un llamado a las autoridades estatales a tener “cuidado” porque ese porcentaje demuestra que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) no está funcionando.

Xalapa es el municipio con mayor incidencia; le siguen Córdoba; Fortín de las Flores; Martínez de la Torre; Poza Rica; y Amatlán de los Reyes, indicó el especialista en temas de seguridad nacional.

Por tasa poblacional, Fortín de las Flores es el lugar con más secuestros Veracruz; seguido de Martínez de la Torre; Acayucan; Orizaba; Córdoba; Cosoleacaque; Tihuatlán; Coatepec; y Las Choapas.

“La tasa nacional de secuestros es de alrededor de 1.1 por cada 100 mil habitantes, Veracruz tiene 3.9, es decir, más de tres veces la incidencia a nivel nacional; y Fortín de las Flores tiene 23, es una barbaridad”.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here