Esclarecen homicidio en Carmen 

La FGECAM dio a conocer que un Juez de control vinculó a proceso a W.A.C.A. y a A. de J.F.L., por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son V.E.S.J en Ciudad del Carmen.

0
116

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer a la ciudadanía, que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a W.A.C.A. y a A. de J.F.L., a quienes se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son V.E.S.J., asentado en la Carpeta Judicial CJ-72/19-2020/JC-II.

Los hechos que relacionan a los imputados, se suscitaron el martes 8 de octubre de 2019 a las 01:00 horas de la madrugada cuando W.A.C.A. y A. de J.F.L., en compañía de otras personas a bordo de una lancha ribereña, arribaron al varadero que comunica con el patio de un predio situado en la privada de Francisco I. Madero, de la colonia Caracol, en Ciudad del Carmen, cuya intención era privar de la vida a un persona del sexo masculino.

Seguidamente, los imputados descendieron del navío y comenzaron a disparar en contra del predio al cual ingresaron, encontrando en el interior a V.E.S.J., quien a su vez fue ex pareja sentimental de W.A.C.A., por lo que éste al verse descubierto, además de haberse equivocado de casa, le disparó en dos ocasiones en la cabeza a la antes citada, quien falleció instantáneamente, víctima de traumatismo craneoencefálico secundario por proyectil de arma de fuego.

Después de los acontecimientos violentos los agresores se dieron a la fuga.

En este sentido la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen y la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, trabajaron de manera coordinada, solicitando al Juez de Control, órdenes de aprehensión en contra de W.A.C.A. y de A. de J.F.L., mismas que fueron otorgadas y a las que se les dio cumplimiento el jueves 9 de los actuales.

El viernes 10 de enero, W.A.C.A. y A. de J.F.L., fueron llevados a audiencia inicial, donde solicitaron duplicidad del término Constitucional, reanudándose el martes 14, donde fueron vinculados a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó 6 meses para la Investigación Complementaria.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here