Aumenta a 41 cifra de muertos por coronavirus en China

El gobierno chino informó que ya son más de mil 287 personas las afectadas por el virus; durante el viernes se registraron los primeros tres casos de coronavirus en Francia

0
171

Quince personas murieron como consecuencia del coronavirus en la provincia china de Hubei, China, donde surgió la epidemia, lo que eleva el número de muertos a 41 y a mil 287 los infectados, anunciaron las autoridades locales.

China ha puesto en cuarentena a varias ciudades de esta provincia para contener el contagio de este virus mortal, que se ha propagado a nivel nacional y a otros países.

El virus que comenzó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, ha llevado a China a tomar medidas de contención, incluida la suspensión del transporte público en 13 ciudades y el cierre de templos durante el Año Nuevo Lunar y de parte de la Gran Muralla.

El coronavirus ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como qué tan peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. Hasta ahora solo se sabe que puede causar neumonía y que puede ser letal.

El Gobierno francés informó este viernes de que ha confirmado un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados también horas antes.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here