Padre del niño que disparó en Coahuila fue capturado por la DEA y a la abuela la mataron

Así fue la detención de José Ángel Ramos, padre del niño que disparó en el colegio de Torreón. Se trató de una operación de la DEA para detener la importación a Oklahoma de 31 kilogramos de metanfetamina, equivalente a casi 3 mdd

0
145

La detención de José Ángel “N”, padre del niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, fue parte de una operación de la DEA que buscaba detener la importación de 31 kilogramos de metanfetamina a la Ciudad de Oklahoma.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, la operación estuvo a cargo del agente de la DEA, Colby J Cason, quien el 26 de mayo de 2016 recibió información de un agente encubierto, quien le aseguró que José Ángel recibiría esta gran cantidad de droga en Oklahoma, equivalente a casi 3 millones de dólares.

Dos días después, con la autorización de un juez, el teléfono de José Ángel “N” fue intervenido. Inicialmente lo ubicaron en hoteles de Dallas, Texas.

Pero el primero de junio, a las 10 de la mañana, José Ángel ya estaba en Oklahoma, por lo que los agentes de la DEA desplegaron un operativo de vigilancia para rastrear cada uno de sus movimientos.

Al medio día, José Ángel llegó a un restaurante ihop ubicado en Midwest City, Oklahoma. Los agentes vieron que iba acompañado de otro hombre, a quien después identificarían como Alejandro Favela Santamaría, su ayudante. Llegaron en una camioneta Jeep Cherokee blanca con placas de Durango.

De ahí salieron 45 minutos después, y se dirigieron a una parada de tráileres a una hora de distancia. Ahí, les descargaron la droga desde un tráiler y más adelante fue detenido.

José Ángel y su cómplice fueron acusados de conspiración y posesión de metanfetamina con intención de distribuirla.

En tanto, Ana Isabel Llanes Hernández, abuela materna del menor, estuvo presa y fue asesinada en el 2010, aunque las causas del homicidio no quedan muy claras.

De acuerdo con investigaciones de autoridades estatales, llanes Hernández sostenía una relación personal con Arturo Hernández González, El Chaky, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna, de Coahuila y Durango.

Ayer circuló en redes sociales una presunta acta de defunción de Yazmín “N”, mamá del niño. El acta de defunción señala como causas del deceso una cetoacidosis metabólica y diabetes mellitus tipo F.

La mamá murió a los 27 años de edad, el 28 de junio del 2014, a las 00:00 horas, en la calle Jacintos 485, de la Colonia Villa Jardín, en Lerdo, Durango.

Luego de concluir el protocolo de contención emocional postraumático en el Colegio Cervantes, autoridades dijeron que los alumnos usarán mochilas transparentes, como lo recomendaron especialistas.

La misma será usada si los niños y padres de familia están de acuerdo. Adelantaron que hoy jueves 16 de enero regresan a clases alumnos y maestros en la institución.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here