AMLO descarta aumentar impuestos para combatir obesidad y sobrepeso

El Presidente recordó que desde el gobierno federal se llevará a cabo una campaña de orientación nutricional

0
87

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se aumentarán impuestos para combatir el sobrepeso y la obesidad como sugirió el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, tras reportar que este problema cuesta 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a México cada año.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero sí desde luego que tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y que tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas”, afirmó en conferencia matutina.

Sin embargo, recordó que desde el gobierno federal se llevará a cabo una campaña de orientación nutricional. “Nosotros vamos a llevar a cabo la campaña de orientación nutricional desde el gobierno. Se piensa en el maíz y el frijol que son dos alimentos de primer orden en lo nutritivo y que a veces se les desprecia por una mal entendida modernidad. Entonces, sí vamos a hacer esta campaña, pero no a aumentar impuestos”, agregó. De acuerdo con un estudio de la OCDE, México pasó de una “emergencia sanitaria a una económica” debido al sobrepeso y a la obesidad de 75.2 por ciento de la población, lo que genera pérdidas anuales de 5.3 por ciento del PIB, es decir, 1.3 billones de pesos.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here