INE no cobrará reposición de credencial de elector

Lorenzo Córdova rechazó que el costo de 280 pesos por credencial para votar sea trasladada a los ciudadanos

0
137

Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió que por primera vez vaya a cobrar a la ciudadanía la reposición de la credencial para votar, aseguró que su trámite seguirá siendo gratuito.

En un comunicado en redes sociales, el órgano autónomo negó algunas versiones que circulan en medios de comunicación de que las personas que acudan a los módulos del INE para nuevos inscritos o reposición, se les iba a cobrar por la entrega de la credencial.

Asimismo, se precisó que la producción del nuevo modelo de credencial para votar contiene códigos QR de alta densidad con información básica del ciudadano -su rostro y huellas dactilares-, así como 24 medidas de seguridad que la hacen segura e infalsificable.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello señaló que nunca antes la autoridad electoral había emitido una mica con tantas medidas de seguridad como la que se producirá en estas instalaciones.

“La tecnología y las medidas de seguridad empleadas en la producción de la nueva Credencial para Votar y la calidad de la base de datos del Padrón Electoral que, como sabemos es la base multibiométrica más grande y confiable de nuestro país, y una de las más seguras del mundo, contribuirán a que la INE se siga consolidando como el medio de identificación más confiables de las y los ciudadanos mexicanos”, subrayó.

Córdova Vianello afirmó que, con el nuevo modelo de la credencial, el INE no sólo garantiza el derecho a la identidad de las y los ciudadanos mayores de 18 años en México y el extranjero, sino que arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

“La INE que se producirá aquí tiene un nuevo diseño, mayores elementos de seguridad visibles y no visibles, tiene la misma durabilidad que los modelos anteriores y, además, incorpora dos códigos QR de alta densidad concebidos para facilitar la verificación de su autenticidad, tanto por parte de las instituciones como de la misma ciudadanía”, detalló.

Dijo que el costo por credencial asciende a cerca de 280 pesos por cada mica que no se trasladará a las y los ciudadanos, sino que se absorberá por el INE como parte del Estado mexicano.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here