Convocan a estudiantes para realizar estancias en la NASA

Los interesados deben estar cursando una licenciatura o posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

0
119

Con el objetivo de fomentar la vinculación entre estudiantes e investigadores de distintos países, así como crear redes internacionales de colaboración, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) convoca a estudiantes mexicanos del nivel superior para que puedan realizar una estancia de investigación de diez semanas en la National Aeronautics and Space Administration (NASA) durante el verano del 2020.

Para participar, los interesados deben pertenecer a una institución de educación superior pública o privada de México y estar cursando una licenciatura o posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, además tener un promedio mínimo de 8.5 y un 75% de los créditos de la carrera cursados en caso de licenciatura. Por su parte, serán las instituciones educativas las que postulen a los estudiantes mediante un escrito hecho por la persona correspondiente y las que hagan las gestiones correspondientes ante la AEM, para posteriormente, registrarlos a través de la página de la agencia.

La fecha límite para el registro es el 17 de enero de 2020 y será el día 24 cuando la AEM notifique a las instituciones educativas los 5 mejores estudiantes seleccionados, de los cuales, el comité de la NASA elegirá solo tres que dará a conocer el 23 de marzo. Para conocer los detalles, puedes ingresar a la página de la AEM o dar click en el siguiente link para ver la convocatoria.​

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/images/estancias_aem/20192/CONVOCATORIAVERANO2020.pdf

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here