Nuevas baterías podrían darle días de vida a tu celular

Además, su proceso de fabricación tiene un impacto ambiental reducido.

0
94

Poco a poco ha ido mejorando la capacidad de las baterías en los dispositivos móviles. Pero los fabricantes aun no han descubierto como lograr que los celulares duren activos por más días sin afectar el diseño.

Al parecer las baterías de litio-azufre serán la próxima apuesta. Aunque se trata de una tecnología en la que ya se ha trabajado por algunos años, investigadores de la Universidad de Monash parecen haber encontrado la fórmula correcta.

De acuerdo con los académicos, han elaborado la más eficiente batería de litio-azufre que no solo tiene el tamaño adecuado para no afectar el diseño de los equipos, sino que cuenta con la capacidad de mantener el smartphone activo por cinco días.

Pero no solo están considerando los celulares, también plantean su colocación en automóviles que podrían recorrer casi mil kilómetros sin ser recargados, lo que, de acuerdo con los desarrolladores, ayudará a alentar la venta de los vehículos eléctricos.

Por si fuera poco, los investigadores aseguran que su producción tiene un impacto ambiental reducido y su costo fabricación es “extremadamente bajo”.

Sin embargo, el desafío será llevar la batería a producción pues no es la primera vez que se dan a conocer avances en el área sin que estos lleguen a los dispositivos. Aun así, aseguran que ya se están produciendo algunas baterías de prueba.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here