Ahora es más fácil divorciarse pero es necesario cumplir todo el tramite

0
158

Ciudad del Carmen, Campeche.- El proceso de la instancia judicial, es la disolución final del vínculo matrimonial, obviamente a través de un resolutivo, sin embargo, también las personas deben de dar continuidad del proceso, como es el de solicitar la baja matrimonial en el Registro Civil, sobre todo, la finalidad es evitar que en meses o años venideros, las personas que deseen unir su vida con otra persona no se le impida ese trámite, porque en los registro aparecerán que aun mantiene una relación con su primera pareja.

Lo anterior fue comunicado por Carlos Joaquín Cordero Arias, encargado de despacho de la dependencia estatal en Ciudad del Carmen, el cual, explicó que en meses pasados varias personas se acercaron para solicitar su enlace matrimonial vía civil, pero al revisar los registros computarizados, demostraron que aun estaba registrado como casado con su primera esposa.

“Cuando sucede ese tipo de casos, se le indica a la persona, así sea hombre o mujer, que deben de acudir

con las autoridades judiciales, a quienes le deben de solicitar una copia de su disolución matrimonial, posteriormente tendrán que pagar una cantidad acorde como se les informa por el personal de la dependencia.

De ahí tendrán que venir a solicitar la baja de su matrimonio anterior, y así poder realizar el trámite legal como indica las normas oficiales del registro civil. Lo cierto es que desconocemos del porque las personas luego de realizar sus trámites en Casa de Justicia donde deciden concluir con su matrimonio, pero no acuden a la dependencia estatal a poner al día su documentación”, aseveró.

Al continuar, dijo que en el mes pasado se dieron poco más de 20 divorcios en personas de diferentes edades, a los cuales se les preguntó si ambos estaban de acuerdo y así proseguir con disolver su estado civil. Además, a todas aquellas personas que buscan matrimoniarse, se les da una plática en donde se les informa que el matrimonio no es un juego, sino, una responsabilidad de cada uno, sobre todo, si tienen hijos.

Consideró que uno de los problemas principales entre una pareja, pueden ser lo económico o el no con paginar como pareja. Y es que en la actualidad se puede observar a jóvenes no mayores a los 20 años,

mismos, que acompañados de sus padres requieren en el lace matrimonial, es por eso, que delante de sus familiares se les comunica que la responsabilidad, el respeto y la comunicación, es parte fundamental para llevar un buen matrimonio, peor en caso de darse problemas entre ellos, pueden aconsejar a la pareja.

Por: Omar Dzul Tuz.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here