Dolar se vende en 19.46 pesos en ventanilla

Esta mañana el dólar libre se vende hasta en 19.46 pesos, lo que significa un avance de dos centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos en bancos de la Ciudad de México.

0
46

De acuerdo con Banco Base, la sesión que inicia no está exenta de riesgos que puedan generar un debilitamiento del peso, ya que ayer la aversión al riesgo fue un común denominador en los mercados financieros globales.

Refiere que se observaron pérdidas para la mayoría de las divisas de economías emergentes, caídas generalizadas en los mercados de capitales, particularmente en Estados Unidos, y pérdidas en el mercado de materias primas, donde el precio del petróleo retrocedió más de 2.0 por ciento.

Lo anterior, ya que se teme que la guerra comercial entre Estados Unidos y China tenga implicaciones severas para el crecimiento económico global, aunado a que la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó 3.26 por ciento.

Ello implica una mayor tasa de descuento de los flujos de efectivo futuros de las empresas, que reduce el precio actual de las emisoras, y finalmente, por las dudas sobre la estabilidad a largo plazo de varias economías, en particular de Turquía, Italia y Brasil.

Durante la jornada, la institución financiera espera que el tipo de cambio se ubique entre 18.95 y 19.20 pesos por dólar, en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1183 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1195 y 8.1550 por ciento, con lo cual avanzan 0.0073 y 0.0008 puntos porcentuales, respectivamente; mientras que la tasa a 182 días se ubica en 8.2097 por ciento.

Comentarios con Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here